Nuestro taller artesano

Así elaboramos nuestros productos

1

EL PATRÓN

Cuando tenemos la idea diseñamos el patrón en cartón piedra. Este patrón servirá para la realización completa de la primera pieza; pero será susceptible de ser modificado en cuanto a medidas o diseño según las mejoras observables durante la primera elaboración.

2

CORTE Y DECORACIÓN

Después , el corte, practicado sobre cueros de vaca, ternera, caballo, cabra o ciervo, según las características del producto. Se trata de cortes manuales de donde se van sacando las distintas  piezas. Algunas de ellas vamos decorándolas utilizando calados, grabados, troqueles, hueso y/o madera.

3

APARADO Y COSIDO

A continuación se montarán las distintas piezas para proceder a su cosido: para las costuras a mano usamos una o dos agujas y tireta de cuero o hilo engrasado practicando diversas técnicas (cosido español, indio, güareña…); para el cosido a máquina contamos con una Raffenbeul de los años 40 de manivela manual y una más moderna de pedal eléctrico.

4

TOQUE FINAL

El acabado forma parte importante del proceso. Los cantos deben quedar bien lijados y tintados. Remates, limpieza y encerados otorgarán al producto su apariencia final.

Como cualquier web,usamos cookies.Si sigues navegando,aceptas su uso para mejorar tu visita Política de cookies,