Así elaboramos nuestros productos
EL PATRÓN
Cuando tenemos la idea diseñamos el patrón en cartón piedra. Este patrón servirá para la realización completa de la primera pieza; pero será susceptible de ser modificado en cuanto a medidas o diseño según las mejoras observables durante la primera elaboración.


CORTE Y DECORACIÓN
Después , el corte, practicado sobre cueros de vaca, ternera, caballo, cabra o ciervo, según las características del producto. Se trata de cortes manuales de donde se van sacando las distintas piezas. Algunas de ellas vamos decorándolas utilizando calados, grabados, troqueles, hueso y/o madera.
APARADO Y COSIDO
A continuación se montarán las distintas piezas para proceder a su cosido: para las costuras a mano usamos una o dos agujas y tireta de cuero o hilo engrasado practicando diversas técnicas (cosido español, indio, güareña…); para el cosido a máquina contamos con una Raffenbeul de los años 40 de manivela manual y una más moderna de pedal eléctrico.


TOQUE FINAL
El acabado forma parte importante del proceso. Los cantos deben quedar bien lijados y tintados. Remates, limpieza y encerados otorgarán al producto su apariencia final.